DSC_0031.JPG

Maryela Bianchi

Desde hace 20 años me intereso en las creaciones de arte.


He realizado la Licenciatura en Artes Visuales, en U.N.A. y a la vez, he realizado viajes a diferentes culturas donde guardan un acervo artístico milenario.

Gracias a ambas cuestiones, comprendo la función superior del Arte: aquella que quedó plasmada en tantas obras: que el Arte es para crear estados superiores en nosotros y crear lo que deseamos. 

Brindo cursos y talleres, en el espacio que creé llamado Artes Plásmicas, que es on line.

Soy Enseñante habilitada de la Escuela E.D.I.P.O. 

Te invito a conocernos!...

Realicé la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, en UNA (Universidad Nacional de Artes). Y tomé clases con Marité Svast, Juan Larrea, Juan Doffo, Adrian Lirman, Domingo Florio, entre otros.

Por mi interés en la expresión del hombre, y lo que  sus creaciones muestran de  psiquismo, obtuve temprano título de perito psicografóloga.

Desarrollé con prácticas artísticas en diferentes sectores de la sociedad, como escuelas especiales, jardines de infantes, y de espacios de reinserción social de pacientes de hospitales psiquiátricos como el Marcelo T Borda.

Participo en exposiciones de arte tanto individuales como grupales, en Buenos Aires como  Barcelona. Varios de mis cuadros son parte de  colecciones privadas.

Lo  que determinó que yo integre  arte y magia en mi vida, son los viajes a diferentes lugares de culturas iniciáticas, dirigidos por José Luis Parise, tales como: las tierras sagradas de los Inkas en Machu Pichu (Perú), de los indios Hopis en Arizona (Estados Unidos), y sitios sagrados como las Pirámides de Giza en Egipto.

Algunas de mis obras, son las portadas de libros que viajan por el mundo, como “El Viaje Iniciático” de JL Parise y “Mi Vida Iniciada a los 80” de Olga Ballone y Marcela Luchetta, y "Anécdotas de Magia Iniciática" (A.M.I.), libro escrito por participantes de la Escuela E.D.I.P.O.

En ese mismo libro A.M.I. participo con uno de los 25 testimonios de Magia Iniciática que presentamos a salón lleno  por primera vez en la Feria del Libro de Argentina (Mayo 2017) y luego en Barcelona (Septiembre 2017).

Formé parte del equipo de arte en varias producciones audiovisuales entre las cuales destaco:

“Kultrún” (2008),  "Axiomas" (2019), "Enseñanza Pachakutek" (2016). 

Participé como expositora de Arte desde Magia, en el primer Congreso Mundial de Magia Iniciática-Paradigma de Nueva Era-, y en el Congreso internacional de mujeres en el Arte y el Diseño de la U.N.A.M. -Universidad de México- donde gané el primer premio en ilustración. 

Formo parte de la edición y arte de la Revista Canal MMAPPA, testimonio de la Vida del Mago: https://edipo.org/n/past-issues/

Tengo el privilegio de ser primera generación -no fundadora- de Enseñante, nivel Explicativo,  autorizada por la Escuela E.D.I.P.O., a transmitir La Enseñanza:

https://edipo.org/n/formacion-de-ensenantes/

Gracias a esa conjunción creció en mí y creé  *Artes Plásmicas* !