Maryela Bianchi

Realicé la carrera de Licenciatura en Artes Visuales, en UNA (Universidad Nacional de Artes). Y en paralelo a eso fui a varios talleres de pintura, dibujo y muralismo en Mar del Plata y Capital Federal, de Marité Svast, Juan Larrea, Juan Doffo, Adrian Lirman, entre otros.

Desde siempre me interesó la expresión del hombre, y lo que  sus creaciones muestran de  psiquismo. Así es que antes de concluir el colegio secundario obtuve mi título de perito psicografóloga.

Interés que continué desarrollando con prácticas artísticas en diferentes sectores de la sociedad, como escuelas especiales, jardines de infantes, y de espacios de reinserción social de pacientes de hospitales psiquiátricos como el Marcelo T Borda.

Participo en exposiciones de arte tanto individuales como grupales, en Buenos Aires como  Barcelona. Varios de mis cuadros son parte de  colecciones privadas.

Mi búsqueda hacia encontrar cuál es la verdadera función del arte, me llevó a La Enseñanza Iniciática, y gracias a eso, el Arte en las culturas iniciáticas. Gracias a mi recorrido de 14 años en el Camino de la Inciaición, integro mi realización personal con la función milenaria del arte: una herramienta para generar realidad propia.

Algunas de mis obras, son las portadas de libros de Enseñanza Iniciática que viajan por el mundo, como “El Viaje Iniciático” de JL Parise y “Mi Vida Iniciada a los 80” de Olga Ballone y Marcela Luchetta, y "Anécdotas de Magia Iniciática" (A.M.I.), libro escrito por participantes de la Escuela E.D.I.P.O.

En ese mismo libro A.M.I. participo con uno de los 25 testimonios de Magia Iniciática que presentamos a salón lleno  por primera vez en la Feria del Libro de Argentina (Mayo 2017) y luego en Barcelona (Septiembre 2017).

Formé parte del equipo de arte en varias producciones audiovisuales entre las cuales destaco:

“Kultrún” (2008) cortometraje que una historia que relata enseñanzas indígenas;  fue dirigida por Marcela Luchetta, y Co-Producida por el Premio Oscar Eugenio Zannetti, donde inicia como actor Maximiliano Guerra.

En el equipo de arte de "Axiomas" (2019)Largometraje dirigido y guionado por Marcela Luchetta, con aportes de Jose Luis Parise, y participación de reconocidos actores.

"Enseñanza Pachakutek" (2016), Documental para la Nueva Era, Producido por Damián Chiapella.

Algo totalmente diferencial en mi vida, que determinó que yo aprenda a integrar  arte y magia en mi vida, son los viajes a diferentes lugares de culturas iniciáticas, dirigidos por José Luis Parise, tales como: las tierras sagradas de los Inkas en Machu Pichu (Perú), de los indios Hopis en Arizona (Estados Unidos), y sitios sagrados como las Pirámides de Giza en Egipto.

AQUI TRANSMISIONES DE VIAJES INICIÁTICOS:

https://edipo.org/n/publicaciones/viajes-iniciaticos/

 

Tengo el privilegio de ser primera generación -no fundadora- de Enseñante, nivel Explicativo,  autorizada por la Escuela E.D.I.P.O., a transmitir La Enseñanza:

https://edipo.org/n/formacion-de-ensenantes/

 

Gracias a esa conjunción creció en mí y creé  *Artes Plásmicas* ! Dando mi primer charla el 27 de octubre del 2016.

Te invito a descubrir el Arte para tu Vida!

*Artes Plásmicas *

  • Blanco Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now